Diferència entre revisions de la pàgina «Uso del NodeRED (2022)»
Salta a la navegació
Salta a la cerca
m |
|||
Línia 30: | Línia 30: | ||
[[Image:Nodered20220402b01.png|center|Flujo conmutador leds]] | [[Image:Nodered20220402b01.png|center|Flujo conmutador leds]] | ||
+ | |||
[[Image:Nodered20220402b00.png|center|Visualización conmutador leds]] | [[Image:Nodered20220402b00.png|center|Visualización conmutador leds]] | ||
=== Ejercicio '''NodeRED-03''' === | === Ejercicio '''NodeRED-03''' === | ||
Poned 5 conmutadores (Control de los 4 leds y el estado del relé biestable del placa IoT-02). | Poned 5 conmutadores (Control de los 4 leds y el estado del relé biestable del placa IoT-02). | ||
+ | |||
+ | == Cambio de color de un punto (representación de un led) == | ||
+ | [[Image:Nodered20220402c01.png|center|Flujo cambio de color de un punto]] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | [[Image:Nodered20220402c00.png|center|Visualización cambio de color de un punto]] |
Revisió del 18:47, 27 març 2022
Comunicación MQTT entre el NodeRED y la placa IoT-02
Subscripción y publicación
Ejercicio NodeRED-01
Implementad vuestro flujo para recibir el estado de los tres botones (de manera asíncrona, cuando hay un cambio) de la placa IoT-02.
Panel de Control (Dashboard)
Aleatorización controlada por el panel de control
Al seleccionar el conmutador (switch) Randomize comienza la generación de datos aleatorios. Al deseleccionarlo se para la generación de datos.
Código para el NodeRED que genera datos aleatorios
Función Randomizing (On/Off):
flow.set("Randomizing",msg.payload); return msg;
Función random value in range (20.0,30.0):
msg.payload = parseFloat( (200 + Math.floor(Math.random() * 101))/10); // value between 20.0 and 30.0 return msg;
Ejercicio NodeRED-02
Importad el [flujo 14nodeRedRandomUi y verificad el funcionamiento.
Nodo conmutador (switch)
Ejercicio NodeRED-03
Poned 5 conmutadores (Control de los 4 leds y el estado del relé biestable del placa IoT-02).
Cambio de color de un punto (representación de un led)